Milosevic lanza sus tropas contra un enclave minero en Kosovo
El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, lanzó ayer a sus tropas contra la estratégica localidad minera de Belacevac, a sólo 10 kilómetros al oeste de la capital de Kosovo. Fuerzas de la policía especial, blindados del Ejército y civiles armados participan en la operación. Un día antes, el radical serbio Zeljo Raznatovic, alias Arkan, se había ofrecido "para acabar con el problema en tres días". Los Tigres de Arkan, una temible fuerza paramilitar, ya fueron acusados de limpieza étnica en Croacia y Bosnia.
También hay tensión en Kilevo, donde el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), la guerrilla independentista, mantiene cercados a 200 civiles serbios y una veintena de policías.
Esta ofensiva militar se produce después de que Estados Unidos admitiera haber sostenido contactos oficiales ?en un país extranjero? [posiblemente Albania] con la cúpula del ELK, grupo al que reconoce un papel de importancia en la búsqueda de una solución negociada del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.