Las sustituciones por baja maternal no cotizarán a partir de septiembre
La Seguridad Social de las personas que sean contratadas a partir de septiembre para suplir a una mujer que haya dado a luz no le costará nada a los empresarios. Así lo anunció ayer la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, en la inauguración del curso Evaluación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.Los denominados contratos coste cero en cotizaciones sirven exclusivamente para sustituir a mujeres en baja maternal y están recogidos en el Plan de Empleo. Gómez manifestó también que se está elaborando un decreto para ampliar las profesiones en las que las mujeres tienen poca presencia para que los empresarios que las contraten en una de esas áreas tengan una bonificación del 60% en las cuotas de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.