Port Aventura abrirá casi todo el año cuando se instalen las nuevas atracciones
Tarragona [EN] Port Aventura, que acaba de dar entrada como socio a la multinacional norteamericana Universal Studios para acometer la ampliación del parque temático, tiene la intención de abrir durante casi todo el año y consolidar la Costa Dorada como uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. La multinacional pretende poner en marcha una nueva atracción durante la temporada de 1999, y cambiar toda la imagen corporativa de Port Aventura. En una primera etapa se edificarán tres nuevos hoteles con 1.500 plazas.
Las personas que visiten el próximo año Port Aventura podrán apreciar el sello de marca de Universal Studios. La multinacional norteamericana ha asumido la gestión empresarial del parque temático, tras adquirir el 37% de las acciones. El presidente de Port Aventura, Lluis Rullán, y el vicepresidente de Universal Studios, Gregory J. Miller, detallaron ayer sus planes de futuro. Miller señaló que la multinacional ha entrado a formar parte del accionariado de Port Aventura porque deseaba instalarse en Europa. "Comprobamos que Port Aventura es uno de los parques con más éxito de Europa, consolidado como oferta, y que funciona estupendamente. Además puede abrir durante casi todo el año por el sol que hace en esta zona", manifestó. A partir de la próxima temporada, Universal Studios piensa imprimir su imagen de marca a todo lo relacionado con Port Aventura: el nombre, los logotipos, la imagen corporativa y las nuevas atracciones. En principio y aunque no fueron muy concretos en los detalles de la ampliación, en 1999 se pondrá en marcha una nueva atracción al estilo de las que existen en los parques que la multinacional posee en Orlando (Florida) y Hollywood (California). Los principales accionistas, Universal Studios y La Caixa, confirmaron que tienen la intención de recuperar el proyecto inicial del Centro Recreativo y Turístico (CRT), que ocupa 800 hectáreas entre Vilaseca y Salou, diseñado por Anheuser Busch hace 10 años. En una primera fase se invertirán unos 70.000 millones de pesetas en la ampliación de las instalaciones de Port Aventura, que contará con nuevas atracciones, y en la construcción de tres hoteles con una capacidad de 1.500 habitaciones. Todo ello creará unos 1.500 empleos directos. En los próximos 15 años se prevé generar 15.000 empleos. La inversión total prevista en los siguientes 15 años asciende a 250.000 millones. En la segunda fase, que se prolongará hasta el año 2013, se terminará el proyecto inicial, con la construcción de campos de golf, nuevos hoteles e instalaciones lúdicas y deportivas. Durante este tiempo se pondrá en marcha el parque de Universal Studios, de contenido cinematográfico , tecnológico y virtual, al estilo del de Orlando y Hollywood. La recuperación del CRT supone para La Caixa replantearse todos los proyectos que tenía en mente para la expansión de Port Aventura, como la Rambla del Parc, una zona comercial de 64 hectáreas. La construcción prevista para esta zona comercial levanta enormes críticas entre los comerciantes de Vila-seca y Salou por los graves perjuicios, que, a su juicio, les ocasionaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.