_
_
_
_

La cúpula de Sevillana defiende la absorción de la compañía por Endesa

El presidente de Sevillana de Electricidad, Rafael Miranda Robledo, defendió ayer ante la junta general de accionistas celebrada en Sevilla las ventajas que la eléctrica ha obtenido desde que fue absorbida por el grupo Endesa. Tras la compra realizada por Endesa, Sevillana ha resultado ser "más fuerte y competitiva", indicó Miranda Robledo. Durante el pasado año los beneficios se incrementaron en un 10"8%. En los primeros tres meses de 1998, se ha logrado incrementarlos en un 25%. La junta finalizó con la renovación del consejo de administración. Sevillana no estará condenada a ser una mera distribuidora de Endesa. El papel "relevante" asignado a Sevillana por Endesa, propietaria del 75% del accionariado, es el de la generación eléctrica en la zona sur de España, subrayó Miranda Robledo. También Sevillana se ha visto favorecida por la reciente privatización total de Endesa. El abandono del sector publico de la accionista principal de Sevillana ha provocado que ésta "vuelva a ser la empresa que siempre fue", añadió Miranda. Para afianzar las previsiones de la dirección, se ha elaborado un plan de reducción de costes apoyado en el plan de empleo consensuado con los trabajadores. Este contempla la prejubilación voluntaria de 1.750 personas en los próximos 6 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_