Los aficionados de Getafe protestan por el retraso para construir el coso
Los aficionados a los toros en Getafe (143.000 habitantes) se han dirigido al Ayuntamiento de la ciudad para expresar su malestar por el retraso en la construcción de la plaza de toros, de la que aún no se ha colocado un solo ladrillo. El proyecto arquitectónico, que se presentó públicamente hace más de dos años, incluía una zona comercial que hasta ahora no se ha podido desarrollar, lo que explica que las obras estén paralizadas.Estas instalaciones son una promesa desde 1993, cuando se suspendieron los encierros taurinos en el municipio por su peligrosidad. El proyecto original se denominaba "plaza polivalente", ya que el coso podía aprovecharse para conciertos o representaciones teatrales. Sin embargo, Getafe acaba de estrenar una buena sala de teatro (el Federico García Lorca) y ultima un coliseo futbolístico de 16.000 localidades, "en el que se podrán celebrar grandes eventos musicales", en palabras del alcalde, Pedro Castro.
Los taurinos sospechan que su plaza puede caer en el olvido. En los círculos culturales de la localidad se comenta, además, que ya hay una plaza cubierta y polivalente en Leganés, a menos de cuatro kilómetros del teórico emplazamiento de la de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.