_
_
_
_

El embajador de EEUU destaca las "excelentes" relaciones con España

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Edward Romero, llegó ayer a Madrid con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países, que calificó de "excelentes", tanto en su aspecto bilateral como en las organizaciones internacionales en las que cooperan como socios y aliados. Romero, que tiene, como su esposa, antepasados españoles, fue nombrado el pasado 23 de junio por Bill Clinton.

Romero llegó al aeropuerto de Barajas un poco antes de las nueve de la mañana acompañado de su esposa, Cayetana García, su hijo varón Esteban y su nieto Adam. El nuevo embajador presentará mañana sus credenciales al Rey y ofrecerá una recepción en su residencia para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.Romero recordó en su intervención los lazos que le unen con España, ya que un antepasado suyo, Bartolomé Romero, nació en la localidad toledana de Corral de Almaguer y se estableció en 1598 en lo que hoy es el Estado de Nuevo México. El nuevo embajador destacó el papel de España en organizaciones como la ONU o la OTAN y el trabajo que realiza en Oriente Próximo y en los Balcanes en favor de la paz, así como "su apoyo democrático en América Latina y de fortalecimiento del sistema comercial mundial". Señaló que tanto Clinton como el vicepresidente Al Gore "tienen en muy alta estima la estrecha y productiva colaboración que existe entre nuestros dos países".

"Todos los ojos estuvieron pendientes de España el verano pasado durante la histórica cumbre de la OTAN, al final de la cual se anunció la ampliación de la Alianza", recordó Romero, quien añadió que entonces Clinton y su esposa "tuvieron el honor de disfrutar de la generosa hospitalidad" de los Reyes. A su juicio, la "excelente" relación del presidente estadounidense con los Reyes y con el presidente del Gobierno, José María Aznar, es "un perfecto ejemplo de los lazos que unen a nuestros dos países". "Nuestros vínculos comerciales, de inversión, turísticos o de intercambios educativos y científicos -prosiguió- continúan desarrollándose y creciendo".

El nuevo embajador estadounidense anunció que se encuentra deseoso de presentar sus credenciales al Rey para a continuación ponerse a trabajar con el pueblo español, al que quiere llegar a conocer más en profundidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_