_
_
_
_

El carillón de San Pablo de Córdoba suena hoy después de 30 años de silencio

, Córdoba Concluido el proceso de restauración seguido en los últimos meses, el carillón de la iglesia de San Pablo de Córdoba, el único de Andalucía y uno de los cuatro que hay en España, volverá a lanzar hoy al vuelo sus 32 campanas después de más de tres décadas de forzado silencio a causa de diversas y complejas averías. Gracias a la participación económica del Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación, Cajasur y comunidad de Padres Claretianos, que han aportado los más de 40 millones que ha costado la restauración, se recupera este singular instrumento musical que siempre estuvo vinculado a los más diversos acontecimientos de la ciudad de Córdoba. Para el acto inaugural, que tendrá lugar a las 21.30, se ha programado un concierto a cargo de Anna María Reverté, una de las dos carillonistas que hay en España y encargada oficial del instalado en el Palau de la Generalitat. Son un total de 17 piezas que van desde las clásicas de Beethoven o Schubert a las populares recogidas por García Lorca, pasando por otras tradicionales cordobesas, religiosas, o los himnos de Córdoba, Andalucía y España. Reverté ha explicado que es todo un lujo tener en España un carillón procedente de la fundición francesa de Paccard, en Lyon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_