_
_
_
_

El vencedor augura la paz en la FSM

El ex ministro Fernando Morán utilizó en su primera conferencia de prensa como candidato a alcalde de Madrid un tono conciliador: "Este resultado no va a dar problemas a la Federación Socialista Madrileña (FSM)". Morán no quiso juzgar las denuncias de Leguina sobre promesas de cargos para que le votasen determinados militantes. "No creo que Leguina haya dicho eso, que es de mal perdedor y, en todo caso, falso". Y añadió: "Creo que después de estas primarias va a venir por fin la paz al PSOE madrileño". El eurodiputado aseguró que si pierde las elecciones se mantendrá como concejal en la oposición: "Nunca he abandonado ningún cargo. Y voy a estar donde me elijan. Me quedaré en la oposición". Al candidato socialista no le sorprendió el índice de participación (44,8%): "Es verano, hace calor y no me parece tan bajo".Después repitió las ideas municipales que ha manejado durante las primarias: "Hay que restaurar el diálogo perdido con sindicatos, asociaciones de vecinos... recuperar todo lo que se vislumbraba en octubre de 1982, cuando el PSOE arrasó en las generales. Se va a volver a ganar el espíritu de aquella fecha". Morán agradeció después el apoyo prestado por las diferentes familias: "Renovadores, guerristas, juventudes socialistas e Izquierda Socialista". El ex ministro calificó a su oponente de "compañero respetable" y anunció su trabajo diario hasta las próximas elecciones, en junio de 1999: "No voy a correr por las calles ni a darme golpes de pecho y no tengo miedo a un año entero de campaña".

Más información
Los críticos exigen su incorporación a la ejecutiva tras la victoria de Morán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_