_
_
_
_
_

Ortega Lara se dedicará a ayudar a otras víctimas de la violencia

José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que estuvo 532 días secuestrado por la banda terrorista ETA y fue liberado el 1 de julio de 1997 por la Guardia Civil, ha decidido dedicarse en el futuro al voluntariado social. Así lo anunció ayer el portavoz de la familia, Isaac Díez, en declaraciones realizadas con motivo de cumplirse próximamente un año desde su puesta en libertad.Según Díez, Ortega Lara, después de obtener la jubilación como funcionario de prisiones, no tiene previsto integrarse en el mundo laboral ordinario. "Esta decisión de dedicarse al voluntariado social la ha adoptado como respuesta a su proyecto personal de vida", afirmó el portavoz de la familia, que, sin embargo, no quiso realizar más precisiones sobre esta futura ocupación.

Díez recordó el interés de Ortega Lara por quienes son y han sido víctimas de la violencia, razón por la cual desde que fue liberado de su cautiverio ha realizado múltiples visitas privadas a personas que de una forma directa o indirecta han sufrido las consecuencias de la violencia terrorista.

También insistió Díez en que a Ortega Lara le afectan de forma muy importante las acciones violentas que continúa cometiendo ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_