_
_
_
_

Pacheco presiona a Fomento para lograr la carretera de circunvalación

La ronda trae cola es el lema elegido por el Ayuntamiento de Jerez para reclamar la ronda de circunvalación de la ciudad. Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, explicó ayer los detalles de la campaña, cuyos objetivos son informar de los problemas que causa actual la carretera, y presionar para que el Ministerio de Fomento acelere el proyecto de reforma del vial. El arreglo de la circunvalación está incluido en el convenio que en 1995 firmaron el Ayuntamiento y la Junta con el entonces Ministerio de Obras Públicas [EN] .

Ese convenio no se está cumpliendo con la celeridad que debiera, entre otras cosas, por la actitud que, según Pacheco, mantiene el PP de Cádiz. El alcalde de Jerez sostiene que los populares son un obstáculo en las gestiones con Fomento. Pacheco dijo estar convencido de que el día que se reunió con el director general de Carreteras, Juan Lazcano, no estaba en Madrid ni uno solo de los miembros del PP que habían anunciado su visita a Fomento esa misma mañana para intentar acelerar el proyecto. La campaña prevé la colocación de 1.000 banderolas en los accesos y salidas de la ciudad, además de publicidad en prensa, radio y televisión, y el reparto de 40.000 pegatinas y 30.000 folletos entre los ciudadanos y conductores que pasen por la ronda oeste. En los impresos aparece el convenio firmado en su día con Obras Públicas y un pequeño texto en el que se exige el cumplimiento de los acuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_