_
_
_
_
_

La oposición de Algete critica la suspensión de un pleno por el fútbol

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Algete (13.000 habitantes), PSOE, IU y PRIM, han criticado que el alcalde del municipio, Carlos Torquemada (PP), suspendiera por decreto el pleno municipal del pasado miércoles alegando "motivos futbolísticos". El decreto del regidor, entregado a los concejales dos horas antes de la sesión plenaria, afirma que el fútbol "es un fenómeno sociológico que convoca a la gran mayoría de los ciudadanos (. ..), lo que implicaría la previsible disminución de vecinos asistentes a la sesión, con la consiguiente pérdida de inmediatez en la toma de decisiones y en la toma de conocimiento de las mismas por parte del vecindario" .

Para Jesús Herrera, portavoz del PSOE, el decreto pretende ocultar "la intención de varios concejales del PP de no asistir al pleno para quedarse en su casa viendo el partido de España".

Herrera acusa también al PP de utilizar a militantes o simpatizantes para crispar la vida pública de Algete. El portavoz denunció ante la Guardia Civil del municipio haber sido agredido el pasado miércoles por un simpatizante popular, minutos después de haber estado dialogando con los vecinos que se arremolinaban frente a la sala de plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_