Passarella: "Merecimos nuestras victorias"
"Soy muy feliz. Hemos jugado bien y hemos merecido nuestras victorias. Queríamos ser primeros de grupo para no tener que movernos de Saint Etienne, porque es mejor para nosotros y para nuestros aficionados no movernos de aquí", dijo un satisfecho Daniel Passarella, el técnico argentino, que se mostró más locuaz que de costumbre. "No ha sido un partido fácil", añadió, "ambos equipos estaban muy parejos, pero creo que nosotros hemos tenido algún mérito más porque hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades. En realidad, nuestro portero ha tenido poco trabajo".Tan relajado estaba que se permitió hablar de su hipotético rival en los octavos de final, adversario que no conocía en el momento de acabar el partido y que podía estar entre Rumania, Colombia o Inglaterra. "Rumania es un equipo rápido, Colombia me parece más táctico e Inglaterra tiene un gran corazón. Me da igual cualquiera de los tres". Argentina había instalado, desde el primer momento, su cuartel general en Saint Etienne, lugar en el que jugará el partido de octavos de final, el próximo martes, a las nueve de la noche.
Y la misma satisfacción de Passarella fue la que demostró el técnico croata Miroslav Blazevic, a pesar de la derrota: "Hemos jugado contra un rival grande y muy experimentado, que ha merecido la victoria porque ha demostrado que era uno de los aspirantes al título. Sí, de acuerdo, hemos desperdiciado algunas ocasiones, pero hemos jugado un buen partido táctico. Creo que estamos en condiciones de elevar nuestro nivel de juego para los próximos compromisos". Croacia disputaba su tercer partido en una Copa del Mundo, a la que accede por primera vez en su corta historia como nación independiente. "Creo que este partido nos ayudará mucho en el futuro, porque uno no puede ser doctor si antes no ha pasado algunos años en la Universidad", añadió Blazevic, quien se extendió en elogios a la defensa argentina: "No va a ser nada fácil hacerle un gol a este equipo. Nosotros tuvimos una oportunidad y ante ellos no se puede desaprovechar nada, porque no regalan nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.