La próxima semana declaran los últimos testigos del caso
Tras las comparecencias del vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y del ex presidente socialista Felipe González, además del ex ministro José Luis Corcuera, el juicio del caso Marey ha superado la fase álgida. A partir de la próxima semana, la vista entra en una fase más técnica y de menor expectación.El Tribunal Supremo ha citado para el próximo martes a todos los peritos cuyos informes obran en las actuaciones sumariales con el fin de que se ratifiquen en los mismos, según una providencia notificada ayer por la sala.
Entre los peritos citados figuran los médicos forenses que han examinado a Segundo Marey para determinar las secuelas físicas y psíquicas que le dejó el secuestro que sufrió durante nueve días del mes de diciembre de 1983, tras ser confundido con el supuesto etarra Mikel Lujua.
También están convocados ante los 11 magistrados del tribunal los expertos calígrafos que han estudiado la letra de varios de los procesados con el objetivo de poder establecer si se corresponde con la escritura de varios documentos incorporados a la causa judicial.
Antes, al reanudarse el próximo lunes las sesiones de la vista oral, deberán declarar las últimas personas citadas como testigos, tras lo que concluirá la fase de prueba testifical. Entre éstas comparecerán Juan de Justo, ex secretario particular de Rafael Vera en el Ministerio del Interior, e Inmaculada Castellotes, secretaria del ministro José Barrionuevo. También lo harán Emilio Cortés Bechiarelli, y los periodistas Santiago Belloch, hermano del ex ministro socialista de Justicia e Interior, y Lucía Méndez, que actualmente está adscrita a la secretaría de Estado de Comunicación.
El juicio proseguirá con la prueba documental, que dará paso a los informes finales del ministerio fiscal, las acusaciones y los ocho defensores de los 12 procesados. La causa quedará previsiblemente vista para sentencia durante la primera semana del próximo mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.