El Tau Baskonia jugará el primer mes de competición fuera de Vitoria por la reforma del Pabellón Álava
A diferencia del vecino campo de fútbol de Mendizorroza, cuya reforma ha enfrentado al Alavés con el Ayuntamiento, las obras de ampliación del Pabellón Álava avanzan con un rigor escrupuloso. Sin embargo, creará incomodidades la próxima campaña a los aficionados del Tau Cerámica y al propio club, que comenzará la Liga el 6 de septiembre y no podrá disponer de la cancha hasta el 1 de octubre. Esto ha obligado al equipo a buscar alternativas. En primer lugar, ha solicitado a la Liga ACB empezar la competición como visitante, una petición que será tenida en cuenta. Pero esto sólo resolvería un partido, así que el club sopesa también la posibilidad de ampliar esa solicitud a todo el mes de septiembre, y jugar fuera de Vitoria hasta que pueda competir en Zurbano. Existiría otra opción: trasladar los primeros partidos a Mendizorroza. Sin embargo, el viejo polideportivo no tiene capacidad suficiente para albergar a los 4.200 socios, lo cual crearía un grave problema. La ACB ha asegurado flexibilidad para facilitar la labor al Baskonia, no tanta como la que se prevé encontrar de la Federación Internacional (FIBA), menos abierta a los cambios. El Tau debe jugar su primer partido de Euroliga el 24 de septiembre, aunque aún desconoce si lo hará en Vitoria o fuera. La primera fase de las obras terminará el 1 de octubre. Para entonces el pabellón tendrá 4.500 localidades, 700 menos que las actuales. Esto genera otro inconveniente, que afecta a la campaña de abonados. El club se ha visto obligado a introducir este año varias novedades, dado el apretado espacio del que dispondrá hasta el fin de la reforma. En enero ya contará con un aforo definitivo de 9.018 asientos. Para salvar la campaña de transición, el Baskonia ha reorganizado a los socios, que podrán elegir sus nuevas localidades en un orden elegido mediante un sorteo ante notario. El club espera repetir la cifra de 4.200 socios. Quienes sobrepasen la cifra entrarán en una lista de espera, hasta que el pabellón se amplíe por completo. Conseguir entradas sueltas este año será misión casi imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.