Polémica en Las Rozas por la Ciudad Deportiva de la Federación de Fútbol
El proyecto de construcción de la futura ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (45.353 habitantes) presenta algunas irregularidades urbanísticas, según denuncian PSOE e IU desde la oposición municipal. El alcalde, Bonifacio de Santiago, del Partido Popular, a quien la Federación ha invitado a Francia para ver el partido que la selección española juega hoy, asegura que "todo está en regla".El PP roceño firmó recientemente un convenio con la Federación por el que cedía en propiedad 120.000 metros cuadrados de suelo público para la construcción de un gran complejo deportivo. "No criticamos la llegada de la ciudad del fútbol a la localidad, sino la manera en la que el PP se ha bajado los pantalones para traerla", protesta la portavoz socialista, Dolores Rodríguez Gabucio. "El uso que se hace de ese suelo no se corresponde con el permitido", añade. "El PP le ha regalado 2.000 millones de pesetas en suelo a la Federación sin exigir nada a cambio", añade la portavoz de IU Concha Frutos.
El alcalde asegura por su parte que "la calificación de la parcela coincide con el uso que le quiere dar la Federación" y que "los roceños podrán usar las instalaciones deportivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Ayuntamientos
- RFEF
- Corrupción urbanística
- Delitos urbanísticos
- Administración local
- Corrupción política
- Federación española
- Fútbol
- Instalaciones deportivas
- Corrupción
- Vivienda
- Organizaciones deportivas
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Deportes
- Justicia
- Las Rozas de Madrid
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- España
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































