_
_
_
_

Zaplana pone al Consejo de Cámaras como ejemplo para la patronal autonómica

El presidente Eduardo Zaplana inauguró ayer en Valencia la nueva sede del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, que presidirá Arturo Virosque. Durante el acto, Zaplana señaló que "se debe aprovechar este momento para la perfecta coordinación de todas las cámaras" y puso el Consejo como ejemplo a seguir por la patronal autonómica.

Zaplana subrayó que esta nueva sede supone "un instrumento de participación de los empresarios a la hora de manifestar sus posiciones y para que puedan establecer sus líneas políticas", y matizó que las cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana deben asumir mayores competencias y tener más protagonismo, tanto como Consejo como individualmente. El presidente de la Generalitat manifestó que "éste podría ser un ejemplo trasladable a las organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, aunque quizás tengan una dificultad mayor", y añadió que en los últimos contactos mantenidos con Coepa y la CEV ya ha comentado a sus representantes que "la apuesta por la vertebración es una apuesta inteligente y de futuro". Después de la inauguración de la sede se constituyó el pleno de este organismo cameral en el que se eligió al nuevo presidente, Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Valencia. Luis Esteban, presidente de la Cámara de Alicante, Salvador Martí, presidente de la de Castellón, y Enrique Rico, presidente de la Cámara de Alcoy, ocupan las tres vicepresidencias. Como tesorero fue elegido José Antonio Sánchez, presidente de la Cámara de Orihuela, y entre los vocales figuran Pedro Vicente, Antonio Fernández, Fernando Romero, Gonzálo Tomás y Mariano Moreno. Como vocales con voz pero sin voto, el pleno contará con la presencia del director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Joaquín Andrés Berenguer, y la directora general en funciones del Consejo, Carmen de Miguel. Arturo Virosque se mostró satisfecho por "la confianza unánime" que ha recibido del resto de miembros del Consejo, y adelantó que va a "volcarse en este organismo que busca defender los intereses de todas las cámaras". Además, Virosque señaló que después de dos años de funcionamiento -el Consejo fue creado en 1996- se puede ver "cómo este instrumento se ha consolidado", aunque, añadió, se seguirá "trabajando para ampliar las funciones de las cámaras". En cuanto al funcionamiento del Consejo, Virosque explicó que este organismo "será el encargado de distribuir y repartir entre las distintas cámaras los fondos que deriven de la colaboración con la Administración autonómica", y respecto a su financiación señaló que "está basada en la aportación de cuotas de las cámaras, que se establecen en base a la liquidación de sus presupuestos, y en subvenciones que concede la Generalitat". "El Consejo Superior de Cámaras contará con un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesetas a los que se sumará el presupuesto de programas, derivado de las subvenciones de la Administración y que, en los dos últimos años ha superado los 300 millones de pesetas, aunque las previsiones apuntan que esta parte se incrementará aún más", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_