_
_
_
_

Cableuropa pone en marcha en Valencia el servicio de telefonía fija

La empresa Cableuropa, a través de su operadora Valencia de Cable, puso en marcha ayer los servicios telefónicos de su red de fibra óptica en la capital valenciana, primer cableado alternativo al de Telefónica existente en España. Eugenio Galdón, presidente de Cableuropa, accionista mayoritario de Valencia de Cable, destacó que con la puesta en marcha de la nueva red "se rompe un monopolio de 75 años", en referencia a Telefónica. La nueva red de la compañía valenciana, ganadora del concurso de servicios integrados para la ciudad y primera en instalarse en España, permitirá en un futuro la transmisión de canales de televisión, Internet, servicios de datos o redes corporativas. Galdón realizó en el acto inaugural una serie de demostraciones, entre las que destacaron unas llamadas dirigidas al presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, quienes desearon buenos resultados a Valencia de Cable. El presidente de Cableuropa, compañía con participación mayoritaria en operadores con concesión para prestar servicio en Albacete, Cádiz, Puerto de Santa María, Palma de Mallorca, Murcia, Huelva, Santander, Valencia Norte y Sur y Cataluña, abogó por una "cultura de la competencia y de las oportunidades para el consumidor", destinatario de sus servicios. Por su parte, el director general de Valencia de Cable, Miguel Gonzálvez, resaltó que desde que hace 15 meses, cuando comenzó el servicio de televisión, iniciaron el proyecto de ampliar la oferta a la telefonía, la compañía ha sido la primera en obtener la aprobación del Ministerio de Fomento al proyecto necesario para el inicio de la prestación. Otro de los logros, según sus declaraciones, es "haber sido los primeros en obtener de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones un rango de numeración propio para líneas telefónicas". Acuerdo de interconexión Gonzálvez, ante unos 200 invitados reunidos en el edificio de su empresa en el Polígono de Vara de Quart, aseguró también que Valencia de Cable ha sido pionera "en firmar un acuerdo de interconexión básico con Telefónica para redes de cable con acceso directo". En la fase inicial de servicios -desde ayer hasta septiembre-, la compañía valenciana anuncia a sus clientes la instalación y mantenimiento gratuito de la red sin cuota de conexión ni mensualidades, la posibilidad de realizar llamadas a cualquier ámbito geográfico, la opción de mantener el contrato con la actual compañía, de contratar una tarifa única y la facturación mensual por segundos. Gonzálvez apuntó la complejidad de detallar cuál será el ahorro que sus tarifas supondrán para los usuarios, aunque indicó que oscilará entre el 20 y el 25% de reducción en comparación con los precios medios de sus competidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_