Los bomberos preparan el plan de seguridad de cara a la "cremà"
Ni un solo bombero podrá descansar durante el día de hoy. Todos los efectivos del parque municipal, apoyados por unidades del comarcal, pondrán todos sus esfuerzos en evitar incidentes durante la cremà de los monumentos, que tendrá lugar a partir de medianoche. Con carácter previo, los bomberos examinarán una por una todas las fogueres para comprobar si los distritos han adoptado las medidas de seguridad que se requieren en estos casos, como el anclado de vallas y la protección de los edificios colindantes. El jefe de bomberos, Alfonso Prats, ya ha advertido que los funcionarios iniciarán la tradicional banyà una vez esté controlado el fuego y "siempre que el comportamiento de los asistentes sea el correcto". Con esta medida se pretende persuadir a los jóvenes para que no cometan ninguna imprudencia mientras arden los monumentos. Si durante el día de hoy el concejal de Personal, Juan Seva, no llega a un acuerdo con los sindicatos de la Policía Local, la falta de efectivos se suplirá con miembros de la Policía Nacional, según precisó el edil. Los agentes municipales reclaman una gratificación mayor por trabajar durante la noche de la cremà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.