_
_
_
_

Benidorm detiene la campaña tras la muerte del hijo de un dirigente

Los candidatos a las primarias del PSPV por la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro y Manuel Catalán Chana, anunciaron ayer la suspensión de todos sus actos electorales en señal de duelo por la muerte del militante Daniel Candela, hijo de Blas Candela, ex presidente de la agrupación local, y de Maribel Martínez, responsable de la secretaría de la mujer. Daniel Candela falleció el lunes por la tarde mientras practicaba buceo a pulmón libre en las inmediaciones de L"Illa de Benidorm. El funeral se celebró en la tarde de ayer. El suceso ha causado gran conmoción en el seno del partido en Benidorm. Hasta el momento de la votación, el próximo sábado, ninguno de los dos candidatos llevará a cabo los actos programados en su calendario de primarias. Agustín Navarro anunció que, pese a ello, su oficina electoral seguirá abierta para informar a militantes y simpatizantes de los objetivos de su candidatura. Conflicto en Orihuela Por otra parte, los conflictos en torno a las primarias no se circunscriben al proceso para la elección del candidato a la Generalitat, sino que afectan también al ámbito municipal. Así, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela y aspirante a encabezar la lista, José Francisco Lorente, mostró ayer su malestar por las presuntas irregularidades en alguna de las candidaturas presentadas a las primarias oriolanas, según informa Carmen Gómez. Lorente recurrió ante el comité de garantías aportando pruebas de que se ha "alterado la voluntad de algunos militantes", en referencia a la aparición de firmas en otras candidaturas "sin que ellos tuvieran conocimiento de ello y certificando por escrito que en ningún momento han apoyado esa candidatura". El aspirante indicó que el comité de garantías había tenido conocimiento de ello, al igual que en el caso en que militantes que no han avalado ninguna de las tres candidaturas figuran como firmantes en alguna de ellas. Lorente, que mostró su disconformidad con la decisión del comité de garantías de aceptar finalmente las tres candidaturas presentadas, dijo que lo único que le ha movido a recurrir es su interés por "respetar la voluntad del militante". Las firmas "irregulares" detectadas por Lorente se refieren a la candidatura de Guillermo Cánovas, secretario general de la agrupación socialista local. Mientras tanto, en Sagunto, la tercera de las ciudades medias en las que se celebran primarias, los candidatos afrontan la recta final de la campaña con sus agendas cargadas, informa Albert Vidal. Manuel Esparza, Francisco Crispín y Margatira Pin han optado por organizar actos con grupos sociales. Las mujeres y los jóvenes, cuyos votos serán determinantes, se han convertido en los principales objetivos de los tres aspirantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_