Apresado en Corea del Sur un submarino norcoreano
La Marina surcoreana apresó ayer un pequeño submarino norcoreano cuyo periscopio había quedado atrapado entre las redes de un pesquero en la costa oriental de Corea del Sur, según anunciaron las autoridades militares de Seúl. Los miembros de la tripulación fueron detenidos y remolcados en un barco de la Armada hasta la costa, informó la agencia surcoreana Yonhap.El sumergible fue descubierto a 11,5 millas de la ciudad de Sokcho, a media tarde hora local, dentro de las aguas jurisdiccionales de Corea del Sur, que se extienden hasta un radio de 12 millas, según indicó un portavoz de la Marina. Los pescadores detectaron el barco cuando navegaba a la deriva frente a Sokcho, un puerto situado a medio centenar de kilómetros al sur de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. El incidente se produjo cerca del lugar donde otro submarino norcoreano, que transportaba un comando militar de asalto integrado por una veintena de hombres, naufragó en septiembre de 1996. Toda la tripulación murió tras una persecución por el Ejército del Sur.
Un helicóptero, barcos de guerra y un avión de reconocimiento fueron enviados ayer a la zona. El submarino apresado ha sido construido en Corea del Norte con tecnología yugoslava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.