El juez del "caso Estevill" imputa al jefe de la asesoría legal de Vitalicio
El instructor del caso Estevill, Antoni Bruguera, ha decidido imputar a Fernando Quintana, secretario del consejo y jefe de la asesoría jurídica de la compañía de seguros Vitalicio, en la causa por supuesto delito de cohecho que se sigue contra el ex juez Luis Pascual Estevill. La imputación se relaciona con un posible pago de las aseguradoras del Banco Central Hispano (BCH) a Pascual Estevill cuando éste envió a prisión a varios de sus ejecutivos, que fueron exculpados por otras instancias judiciales.El instructor mostró dos minutas del abogado Juan Piqué Vidal por 12 y 40 millones de pesetas que al directivo de Vitalicio le parecieron justificadas. Tras su declaración, Bruguera decidió imputarle. Pascual Estevill envió ocho días a prisión al director general de esa empresa, José Luis Pérez Torres, acusado de fraude fiscal. Incluso firmó un auto que citaba como imputada a toda la comisión ejecutiva de Vitalicio. Luego, el ex juez desistió y el 11 de noviembre de 1993 les excarceló.
Un anónimo comunicó a la justicia que Pascual Estevill había percibido una importante suma de dinero tras una reunión en casa del entonces consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra, a la que asistieron el ex juez; el presidente del BCH, José María Amusátegui; el de Fecsa, ya fallecido, Luis Magaña, y Piqué Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.