_
_
_
_
_
FRANCIA 98 / GRUPOS B Y A

Plácida Italia

Sorprendentemente, los 'azzurri' llevan un Mundial sin sobresaltos

Carlos Arribas

Extraña Italia. El país de los debates a gritos lleva camino de concluir la primera fase más plácida de su presencia en los Mundiales. La falta de las habituales polémicas destructivas y los resultados tranquilizadores (remontaron el pesar del empate ante Chile con una victoria clara sobre Camerún) han contribuido a generar una sorprendente estrategia de distensión y de ambiente festivo.

Solucionado el problema de la riqueza de medios (Baggio se ha confesado superado y ha cedido los trastos a Del Piero), los problemas de celos (Vieri y su suplente, Inzaghi, se han hecho amigos), el equipo de Cesare Maldini ha tenido tiempo hasta de crear otra figura para el imaginario popular (el calvo Di Biagio, sucesor de Schilaccis y Ravanellis de otros Mundiales).

Más información
Noruega, el vivo reflejo de España, ante un Brasil con Denilson
Chile, contra la superstición
Escocia y su oportunidad histórica ante Marruecos

Y así, contentos, juveniles y tranquilos, se aprestan a recibir a Austria en el partido que les debe dar la primera plaza definitiva y evitarles el cruce con Brasil en octavos.

Un empate les valdría a los italianos (siempre que Chile no gane a Camerún por más de tres goles), pero una igualada no les vale a los austriacos.

"Los italianos tendrán mucha más presión que nosotros", dijo ayer el seleccionador austriaco Prohaska. "Si Austria pierde, no sería un drama; para Italia, sí".

Prohaska tiene razón: si se diera la terrible carambola que dejara a la selección de Italia fuera del Mundial (derrota ante Austria y victoria de Chile sobre Camerún) la plácida Italia sería otra cosa.

Lo que no parece tener el equipo austriaco son los medios para conseguir que eso ocurra. Y sí problemas para provocarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_