_
_
_
_

Hallado el cadáver de un magrebí enganchado en la hélice de una patera

El drama de los inmigrantes que llegan a España por las costas andaluzas vivió ayer un nuevo y dramático episodio. El cadáver de un magrebí fue hallado ayer de madrugada en aguas de Algeciras enganchado entre las hélices del motor de una patera en la que había cruzado el Estrecho de Gibraltar, procedente del norte de África, junto al menos siete personas más. La patera chocó contra unas rocas después de que agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectasen la embarcación e iniciasen su persecución.

La operación se llevó a cabo pasada la una de la madrugada, cuando una patrullera de la Guardia Civil detectó el eco de una embarcación e inició su seguimiento, que finalizó con la colisión de la patera contra unas rocas en la zona conocida como Calamuerte, en la costa de Punta Carnero. Según informaron fuentes del Instituto Armado, el aviso telefónico emitido al centro de operaciones no permitió a los agentes llegar a tiempo para interceptar al resto de ocupantes de la embarcación siniestrada, por lo que ayer se rastrearon los montes de la zona en busca de al menos otras siete personas. Las mismas fuentes confirmaron que el marroquí fallecido es un joven de 25 años de edad natural de Kenitra (Marruecos), cuyo nombre responde a las iniciales M. K. Según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la causa de la muerte del inmigrante pudo ser un fuerte golpe sufrido en la nuca. Por otra parte, la Guardia Civil también tuvo que trasladar ayer a una mujer de origen magrebí, cuya identidad no fue facilitada, hasta el hospital Punta Europa de Algeciras, después de que pasadas las cuatro y media de la madrugada cayera al mar en aguas cercanas a Punta Acebuche, en el término municipal de Tarifa (Cádiz). La mujer viajaba junto a otro ciudadano magrebí a bordo de una patera, siendo éste interceptado y trasladado hasta la Comisaría de Policía de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_