El Par critica al PP por sus incumplimientos en Aragón
El Partido Aragonés (Par) y el Partido Popular (PP), que gobiernan en coalición en las instituciones aragonesas, "no son un matrimonio ni una pareja de hecho porque entre ellos no hay amor", sino una "unión temporal de empresas con fecha de caducidad", el 13 de junio de 1999, según el Par. Así lo aseguraron ayer los recién elegidos integrantes de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés, que este fin de semana ha celebrado su noveno congreso bajo el lema Fuerza para Aragón.Los dirigentes del partido regionalista afirmaron que el objetivo del congreso era mostrar a la sociedad aragonesa su "progresismo, potenciar la democracia interna del partido, profundizar en las ideas y conseguir la unidad en equipo para tomar decisiones de forma colegiada".
El presidente del Partido Aragonés, José María Mur, compareció en una rueda de prensa en la última jornada del congreso junto al vicepresidente, José Angel Biel; el secretario general, Fernando Labena, y el vicesecretario general, José María Fuster, cargos que se han incluido en la estructura organizativa del partido.
La nueva comisión ejecutiva del Par fue elegida en la noche del pasado sábado con 329 votos a favor, 85 en contra, 48 abstenciones y cinco votos nulos. Ese mismo día también fueron designados por los compromisarios asistentes los 40 miembros que integran su Comité Nacional.
Anuncio de crisis
En la conferencia de prensa de ayer, Mur aseguró respecto al pacto que une al Partido Aragonés con el PP que será éste "el que creará problemas en la coalición". "Va a incumplir sistemáticamente los compromisos adquiridos y nosotros vamos a tener que denunciarlo", afirmó el dirigente regionalista.En este sentido, Biel, el vicepresidente del Par, precisó que "esta unión temporal de empresas" que forman los dos partidos "se creó para llevar a cabo una labor concreta" en beneficio de Aragón y no tiene "una prórroga automática".
Asimismo, Biel consideró que el PP "incumple" en Aragón "lo que escribe a la misma velocidad que lo firma". Mur opinó que durante sus veinte años de vida el Partido Aragonés "ha ayudado a vertebrar la sociedad y a ilusionar a los aragoneses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.