Miles de gitanos participan en Cabra en la romería de la Virgen de la Sierra
Varios miles de personas acudieron ayer a la romería de los gitanos a la Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba), que este año cumple su trigésima edición y que ha contado con miembros de esta etnia procedentes de toda España y de otros países, como Francia y Holanda. Tras una misa, la patrona de Cabra fue sacada en procesión por los alrededores de la ermita, que se encuentra en plena Sierra Subbética cordobesa, dentro de los límites de un parque natural y a una altitud de 1.216 metros. En el Picacho de la Sierra de Cabra, los gitanos rompieron sus camisas y las gitanas sus enaguas, al tiempo que tiraban peladillas a la virgen y cantaban por arboleás, a la majori calli, la virgen en caló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.