_
_
_
_

La primera "Foguera" digital se planta en Internet

Es un nuevo concepto de Foguera. No está hecha ni de madera ni de cartón, pero anoche se plantó en la red y podrá ser admirada por los internautas de todo el mundo. El constructor del monumento es el diario electrónico Wilaweb Alacant, y sus integrantes pertenecen al imaginario distrito Tio CUC. La foguera se presenta con el lema "El mundial va bé", y en clave de humor critica el exceso protagonismo que este deporte tiene en la vida de los alicantinos. El monumento central está rodeado por cuatro ninots que reproducen al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el presidente del Hércules, Francisco Peris, al máximo representante de la Comisión Gestora, Andrés Llorens, y al presidente de la Diputación, Julio de España. Los visitantes de la foguera podrán votar on-line al ninot que les gustaría ver pasto de las llamas digitales. La comisión ha editado un llibret con recomendaciones claves para los que acudan por primera vez a Alicante durante las Fogueres. Entre otros consejos, Tio CU recuerda a los turistas despistados que no osen llamar fallas a los monumentos en presencia de algún alicantino, ya el nombre aceptado es Foguera. La revista de fiestas, que está escrita íntegramente en valenciano, incluye diversos artículos de escritores locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_