_
_
_
_

El Lope de Vega se convierte en el segundo teatro público español con 180 espectáculos

Margot Molina

El teatro Lope de Vega de Sevilla ha cerrado esta temporada con un nivel de ocupación del 94,8 %, el más alto de su historia. El espacio, que en la temporada anterior había logrado el 92,3 % de ocupación, ha ofrecido 180 representaciones a las que han asistido cerca de 95.000 espectadores. El Lope de Vega es, hoy por hoy, el segundo teatro en importancia de la red pública española.

"El Lope de Vega está en segundo lugar en la encuesta que ha realizado este año, entre los teatros que forman parten de la Red Pública, el Ministerio de Educación y Cultura. La encuesta tiene en cuenta el número de espectáculos programados y el de espectadores y estamos después del Albéniz, de Madrid", asegura José Antonio Hurtado, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Según los responsables del espacio, dirigido por Juan Víctor Rodríguez Yagüe, la diversificación de la oferta, que incluye además de teatro, flamenco, música antigua, jazz y conciertos de cantautores, ha hecho que el Lope de Vega tenga un público fiel. "En los últimos ocho años, Sevilla ha dado un paso de gigante en la calidad y la variedad de su oferta cultural", afirma Hurtado, quien destaca también el incremento de público de otros teatros de la ciudad, como el Maestranza, el Central o el Alameda. El teatro clásico y el baile flamenco son los géneros que han tenido más aceptación entre el público. Entre las nueve compañías que lograron colgar el cartel de no hay billetes todos los días se encuentran: El avaro, de Moliére, que montó El Brujo; El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega, que dirigió Pilar Miró; Tartufo, de Moliére, con José Luis Pellicena; y las compañías de baile flamenco de Antonio Canales y Cristina Hoyos. "Cuando el año pasado hicimos el balance de la temporada, pensamos que no podría superarse, pero lo hemos conseguido una vez más", comenta Hurtado. El Lope de Vega logró recaudar en taquilla 145 millones de pesetas cantidad a la que se suman 108 millones que aporta el Ayuntamiento. De esta forma se obtiene el total del presupuesto: 253 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_