_
_
_
_

Greenpeace cifra en 20 meses el tiempo de retirada de los lodos tóxicos

El grupo ecologista Greenpeace aseguró ayer que al ritmo actual de retirada de los lodos tóxicos procedentes de las minas de Aznalcóllar (Sevilla) se tardará 20 meses en eliminar la capa de fango metálico depositado en el cauce del río Guadiamar y tierras adyacentes. Veinte voluntarios de este grupo hicieron ayer una demostración de cómo se puede realizar la retirada manual de los lodos, menos agresiva para el terreno. Por otro lado, Aquilino Cazorla, director de la mina, citado como imputado por el juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que investiga el vertido, no acudió a declarar ayer por defectos en la citación. Cazorla no pudo ser citado adecuadamente al estar de vacaciones en Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_