_
_
_
_

El PSOE propone prohibir la emisión de fútbol en abierto la noche de los sábados

El sábado es el día de la semana de mayor trabajo para el sector de la hostelería, y su mayor enemigo es el fútbol televisado de los sábados. Unos 140.000 millones de pesetas y 50.000 puestos de trabajo se han perdido en la temporada 1997-1998, según datos del propio sector. Por ello, el PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que las televisiones no retransmitan en abierto partidos de la Liga de fútbol los sábados a partir de las 19.30. Para el PP, "es oportunista que el PSOE se apunte ahora al carro de unos postulados recogidos en la ley del fútbol, contra la que votó hace un año".

El portavoz de Deporte del PSOE en el Congreso, Francisco Amarillo, resaltó ayer los perjuicios económicos que provoca en el sector hostelero la emisión de fútbol en la noche de los sábados para justificar la petición de que se desarrolle la llamada ley del fútbol, aprobada en julio del pasado año en medio de una gran polémica. Esta ley permite la posibilidad de trasladar al domingo los partidos que los sábados emiten las cadenas autonómicas y La 2 de TVE, y que afectan a los sectores de hostelería, comercio y espectáculos.El grupo socialista considera oportuno regular los horarios de retransmisión e insta al Gobierno a que en el plazo de un mes negocie el día y la hora de los partidos televisados en abierto con todas las partes implicadas, asociaciones de empresarios, medios de comunicación y organizaciones deportivas. "Queremos que se tenga en cuenta un horario que no deteriore puestos de trabajo", dijo ayer Francisco Amarillo.

Si no se alcanza un acuerdo mediante el diálogo, añadió el diputado socialista, se tendrá que aplicar lo previsto por la ley para regular el horario de los partidos de la Liga profesional de fútbol, fijando las retransmisiones deportivas en abierto los sábados antes de las 19.30. "Ésta es la opción que menos erosiona los intereses de todos", explicó Amarillo, quien consideró "más dura la opción del traslado al domingo". El portavoz socialista reconoció que todas las pretensiones en este tema son "legítimas", aunque "difíciles de armonizar". En esta dificultad coincidió el diputado de CiU Ricard Burballa: "Es un tema acuciante. Cualquier iniciativa que suponga un toque de atención nos parece bien y seguiremos intentando conciliar las posiciones de los implicados".

El PP no ocultó su sorpresa ante la propuesta del PSOE, que considera oportunista. "Nos parece lamentable y absurdo que el PSOE se apunte al carro a estas alturas. Lo que ahora pide estaba incluido en la ley del fútbol, que ese partido votó en contra. Es sorprendente que el PSOE reconozca ahora los postulados de la ley del fútbol", afirmó ayer Fernando Fernández de Troconiz, diputado del PP. "Precisamente fue una iniciativa nuestra pactar con la hostelería, y existen ya negociaciones avanzadas entre este sector y las televisiones", dijo el diputado, y señaló que "es intención del Gobierno actuar de árbitro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_