Zorrilla quiere evitar que los jueces vascos le "puenteen"
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado por unanimidad solicitar al Consejo General del Poder Judicial que "no admita a trámite ni dé curso a ninguna petición que se le dirija" por parte de jueces y magistrados de la Administración de Justicia en el País Vasco ya que dichas peticiones deberán cursarse por medio del presidente del Tribunal Superior, Manuel María Zorrilla, de quien "dependen gubernativamente". El acuerdo se produce, como recuerda la propia sala, después de que los jueces y magistrados de la Audiencia de San Sebastián divulgaran textos amenazadores contra ellos y remitieran un acuerdo en relación con estos textos al Consejo General del Poder Judicial "al margen del conducto jerárquico". Ante tales hechos, se tomó el acuerdo de "recordar" a través de los presidentes de las audiencias provinciales y de los jueces decanos de los tres territorios autonómicos "la necesidad de que se cumpla rigurosamente" el artículo 121.1 del Reglamento de la Carrera Judicial, que indica que "las solicitudes que formulen los jueces y magistrados" vascos al Poder Judicial "deben cursarse" por medio del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, del que "dependen gubernativamente", lo que "debe observarse estrictamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.