España necesita la victoria ante Paraguay
España juega hoy ante Paraguay un choque decisivo: la derrota colocaría a la selección en la condición de eliminado. Un empate obligaría a depender de terceros resultados para la última jornada. Son las consecuencia del traspié ante Nigeria, consecuencias que agrandan el papel de Paraguay, una selección modesta cuya mejor cualidad es que tiene cierta solidez defensiva. A estas alturas, Paraguay aparece como más peligrosa, debido a la tensión reinante en las relaciones entre la selección española y la prensa. Clemente apareció ayer en escena. Estaba obligado por la FIFA a dar una conferencia de prensa, por lo que rompió su silencio desde la derrota ante Nigeria. Fue un Clemente tenso, que despachó el asunto de pie y en apenas un cuarto de hora. No quiso dar explicaciones, ni dio una sola pista sobre la alineación de hoy. Empleo, incluso, la ironía. Cuando le preguntaron si habría cambios para hoy, contestó: "Ante Nigeria jugamos de blanco y, mañana, jugaremos de rojo". Todo parece indicar que habrá, al menos, tres variaciones: Aguilera en el lateral derecho, Guerrero o Amor en el medio campo y Morientes o Pizzi en la punta del ataque. Se caerían de la lista Ferrer, Iván Campo y Kiko. Paraguay mostró un rostro más optimista y su portero Chilavert fue la mejor expresión de este sentimiento: "No estoy preocupado por el partido: España nunca hace nada y siempre fracasa en los Mundiales".Páginas 58 a 63
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.