Jiménez presenta su candidatura en Cádiz, arropada por 300 militantes
La candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, María de la O Jiménez, presentó anoche su candidatura en un hotel de la capital para evitar que "Teófila Martínez siga usurpando los proyectos del PSOE" y porque los socialistas deben "plantar cara al futuro para salir de un presente anodino". De este modo se dirigió la candidata a los casi tres centenares de militantes y simpatizantes que la acompañaron en el acto. A la cita acudieron algunos históricos del PSOE como Ana María Ruiz Tagle, dirigente regionales como Luis Pizarro y los responsables locales del partido. Entre el público había una nutrida representación vecinal así como del mundo de la Cultura y del Carnaval de la ciudad. La candidata, que dimitirá como delegada del SAS cuando comience la campaña electoral, dio un amplio repaso a los asuntos más conflictivos de la actualidad municipal, pero se refirió, sobre todo, a la necesidad de "evitar un discurso pesimista y desalentador" y la obligación del PSOE de "plantarle cara al futuro". Jiménez, convencida de que ganará las próximas elecciones municipales, considera que el Partido Popular se ha aprovechado del diseño de ciudad del ex alcalde Carlos Díaz. "Sus éxitos son nuestros", dijo. Incumplimientos En el negro panorama que pintó, la candidata socialista destacó los incumplimientos electorales del PP: "Nos prometió bajar los impuestos y ha creado la Supertasa; prometió liberar el peaje y lo han prorrogado 13 años más; los problemas de vivienda han ido a más y el paro no evoluciona". Jiménez pidió a los presentes que se movilicen para conseguir el apoyo popular porque, según recordó, "recuperar el gobierno de la ciudad no es la meta, sino el camino para estar más cerca de cada familia gaditana". En el acto intervinieron los secretarios de las ejecutivas municipal y provincial, Daniel Vázquez, y Francisco Vázquez Cañas, respectivamente, quienes aseguraron que todo el partido trabajará cohesionado para llevar a María de la O Jiménez a la alcaldía. Y en ese mensaje insistió la candidata: "Este es un camino duro, pero no penoso". Otro de los pilares que utilizó la delegada del Servicio Andaluz de Salud para sustentar su discurso fue el de la industria pública de la bahía, la vivienda y los problemas internos del PP en el Ayuntamiento de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.