La CMT propone un alza del 5% en las llamadas telefónicas
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha enviado al Gobierno un informe sobre nuevas tarifas telefónicas en el que propone un incremento del 5% en el precio por segundo de las llamadas metropolitanas y el mantenimiento del importe que actualmente cobra Telefónica por los tres primeros minutos de conversación (11,40 pesetas).Según el informe de la comisión, el precio por segundo de las llamadas locales o metropolitanas pasaría de 0,03167 pesetas a 0,03325. El precio por minuto quedaría establecido en dos pesetas, frente a las 1,90 que cuesta actualmente, y la hora de comunicación pasaría a costar alrededor de 120 pesetas, por debajo del precio que ahora se paga.
La Comisión de las Telecomunicaciones señala en su informe que el objetivo de la reestructuración tarifaria es garantizar en el futuro el equilibrio entre ingresos y costes para las distintas modalidades de servicios con precios regulados. Sin embargo, advierte que ante los nuevos hábitos de consumo, la propuesta realizada por Fomento (subidas del 13,7%, en dos fases durante 1998, con 160 segundos de conversación gratis y una tasa de 10,5 pesetas por establecimiento de la comunicación) no recoge el tráfico metropolitano generado por las llamadas a Infovía, ya que está basado en datos correspondientes al primer semestre de 1996. El número de llamadas metropolitanas dirigidas a Internet es ya de 45 millones mensuales.
El informe señala que las tarifas propuestas, si entraran en vigor el 1 de julio, generarían unos ingresos adicionales a Telefónica de 49.600 millones en el próximo año por el uso de Infovía, el servicio de acceso a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.