Pepita Jiménez en Córdoba
Isaac Albéniz puso en 1896 música a la inmortal novela del cordobés Juan Valera, según libreto del banquero Francis B. Money-Coutts que, al parecer, no agradó a su autor. Esta obra, una comedia lírica en dos actos, no se interpretó desde 1926 hasta que cumplió el centenario. La historia del romance entre el seminarista don Luis de Vargas y la viuda Pepita Jiménez, desde la óptica de Albéniz, revivirá en el escenario del Gran Teatro cordobés a cargo de la Orquesta de Córdoba, dirigida por Juan Luis Pérez, el Coro de Ópera Cajasur y Rosa Mateu, Joan Cabero, Soraya Chaves, José Julián Frontal, Iñaki Fresán y Alfredo García como solistas. - J. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.