_
_
_
_

Hoteleros de la Costa del Sol abogan por el consenso sobre la ley de Turismo

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, abogó ayer porque el proyecto de la ley del Turismo de Andalucía sea "consensuada con el sector", representado por un consejo de industriales. La futura ley, actualmente en borrador, está siendo estudiada por los empresarios para para la presentación de alegaciones. "Siempre dijimos que la mejor ley es la que no existe, pero si la Consejería de Turismo tiene que sacar una legislación queremos que sea una ley consensuada, operativa y que no sirva para tener a las empresas en conflicto continuo con las administraciones, porque eso no lo queremos", dijo Sánchez en la celebración de las XII Jornada de Convivencia, que reunión en Marbella a los hoteleros de la zona. Sánchez mostró su rechazo a que un tercio de la futura ley esté dedicada a las inspecciones. Aehcos presentó la firma de un convenio con Telefónica por el que los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol se beneficiarán con un descuento de entre un 10% y un 12% en las llamadas. Telefónica tuvo en cuenta la facturación global de los hoteles de la asociación, que se cifra en torno a los 1.500 millones de pesetas anuales, para aplicar el descuento reservado a las empresas de alto consumo. El convenio persigue también el uso de Internet para comunicaciones con operadores y el aumento del consumo de los clientes, a los que se ofrecerá durante dos horas nocturnas llamadas desde la habitación a cualquier punto de país durante tres minutos por 150 pesetas o a Alemania por 300 pesetas. Sánchez señaló que la primera quincena de julio será para los hoteles mejor que la del año pasado, cifrando la ocupación de este verano similar al anterior, entre el 90% y el 95%. Auguró también un gran crecimiento del turismo residencial, frente ala carencia de industria del ocio. "Está totalmente parada y es una oferta necesaria, que además sería muy rentable", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_