JUECES CIEGOS
Varios ciegos y discapacitados visuales acaban de ser nombrados magistrados en Gran Bretaña tras un proceso de selección minucioso. Los elegidos han pasado por las mismas pruebas y condiciones que el resto de los candidatos y se someterán a la misma formación que todos los nuevos magistrados, informa hoy el diario The Times. Para el año 1999, se espera que estos nuevos magistrados tomen posesión de su puesto tras un período de preparación que no contemplará diferencias entre ciegos totales y parciales y los otros candidatos elegidos. Es la primera vez que este grupo de discapacitados pasan a ocupar un puesto como éste. El nombramiento fue realizado ayer por lord Irvine of Lairg, tras un período de pruebas piloto para evaluar a los futuros magistrados británicos. Una de las recién elegidas, Lynda Belton, declaró: "Estoy muy satisfecha al haber sido aceptada por el Canciller para ocupar esta magistratura y cumplir con mis obligaciones. Como discapacitada visual, estoy contenta de que lord Irvine haya decidido reconocer la valiosa contribución que nosotros podemos hacer al sistema judicial".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.