_
_
_
_

El Gobierno recorta en un 40% el capital social de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

El País

La Orquesta Sinfónica de Euskadi tendrá un 40% menos de capital social. El Gobierno vasco decidió en su reunión de ayer aplicar un fuerte recorte a esta sociedad pública, que pasará a tener 194 millones de capital social cuando en la actualidad es de 320 millones de pesetas. La portavoz del Gobierno, Mari Carmen Garmendia, señaló ayer que la reducción del capital social de la agrupación musical, totalmente suscrito y desembolsado por la comunidad autónoma, se realizará mediante la amortización de 125.908 acciones. El objetivo de esta operación es restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad, disminuido como consecuencia de las reiteradas pérdidas que ha sufrido. El Consejo de Gobierno también adoptó la misma decisión con respecto a la Sociedad Informática del Gobierno (Ejie). Su capital social, fijado actualmente en 2.919 millones quedó establñecido en 2.468 millones de pesetas. La reducción se realizará a través de la amortización de 433.325 de acciones en un plazo de seis meses. La reducción se debe tanto a la intención de devolver las aportaciones a la Administración vasca como accionista único como al traspaso de bienes del inmovilizado de la sociedad a la Administración. El ajuste se basa en un decreto de 1997 que articula y atribuye las funciones que en materia de informática y telecomunicaciones corresponden a los departamentos, a la Dirección de lnformática y Telecomunicaciones y a la Ejie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_