Bilbao inicia el proceso de expropiaciones para construir 350 viviendas en cinco barrios
El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado el proceso de expropiaciones para que se puedan construir casi 350 viviendas sociales en cinco barrios degradados de la capital. El coste de las actuaciones totaliza 624 millones de pesetas, según afirmó ayer el concejal de Urbanismo, el socialista Dimas Sañudo. La tramitación de los expedientes de expropiación se aprobará en el próximo pleno municipal. "Es la primera vez en mucho tiempo que se llevan tantos expedientes y se debe a que existe una voluntad política para la puesta en disposición de suelo que permita construir viviendas", dijo Sañudo. Los barrios beneficiados son Buena Vista, Rekaldeberri, Arangoiti, Altamira y Bentazarra. En el primer caso, el Ayuntamiento pretende liberar un suelo por valor de 35 millones de pesetas para habilitar 27 viviendas, mientras que en Rekaldeberri la disposición de terrenos costará 120 millones y permitirá edificar 190 inmuebles, "que serán mayoritariamente sociales". Para Arangoiti, el suelo cuyo expediente expropiatorio comienza costará 100 millones y se crearán 37 viviendas. En Altamira, la actuación obligará a desembolsar 25 millones de pesetas y se pretende construir 60 viviendas. Finalmente, en Bentazarra el inicio del expediente de expropiación prevé crear 30 pisos. El concejal de Urbanismo adelantó que el inicio de las obras para construir cerca de 2.000 viviendas en otras tres zonas -Mina del Morro, Miravilla y Bilbao La Vieja- sólo depende de la conclusión del convenio con el Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.