Los médicos logran un tiempo récord en un caso de reimplante
El helicóptero del Sercam consiguió en un tiempo récord el traslado de una persona que sufrió el domingo un accidente laboral en Ajalvir y fue llevada a un hospital de Burgos para reimplantarle una mano amputada, según informó ayer la Comunidad de Madrid. El trabajador había perdido la mano al quedar atrapado en la máquina de empaquetar de una imprenta.Según la Organización Nacional de Trasplantes, el tiempo invertido en la atención médica y posterior traslado -dos horas y diez minutos- supone todo un récord. La dotación del helicóptero del Sercam, con base en Las Rozas, recibió el aviso del accidente a las cuatro y veinticinco de la tarde. Quince minutos después, el médico del Sercam se encontraba junto al paciente en el centro médico de Ajalvir al que le habían llevado sus compañeros de trabajo.
Tras estabilizar al paciente y tomar las medidas oportunas para la correcta conservación del miembro amputado, el helicóptero partía hacia Burgos a las cinco y cinco de la tarde y tomó tierra en el helipuerto del hospital Militar de Burgos a las seis y treinta y cinco. Desde allí fue trasladado por una UVI móvil a la clínica Yagüe, donde los médicos del servicio de cirugía plástica le reimplantaron la mano amputada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.