_
_
_
_
EL 'CASO BANESTO'

El doble juego con la falsedad contable

La defensa de Rafael Pérez Escolar es la más activa en la presentación de escritos, medios de prueba y demandas. Durante las cuestiones del previas del caso Banesto, la citada defensa invocó, entre los múltiples asuntos planteados, la despenalización del delito de falsedad ideológica en el nuevo Código Penal para solicitar la anulación de la acusación del delito contable contra Pérez Escolar.Sin embargo, da la impresión de que la citada despenalización fue un recurso formulado a efectos meramente dialécticos, como suele decirse en el foro, ya que ahora es Pérez Escolar quien ha amenazado con acusar a Banesto de un presunto delito de falsedad contable.

Según un escrito dirigido a la Sala de lo Penal, sección primera, de la Audiencia Nacional el abogado Jesús Castrillo, en nombre de Pérez Escolar, se refiere a los contratos y cuentas de la sociedad SCI Gestión, del grupo Banesto, en el que se han concentrado los préstamos dañados que llevaron a realizar los saneamientos crediticios.

Más información
El fiscal y Pérez Escolar se enfrentan por la veracidad del contrato de La Esquina del Bernabéu

El escrito solicita los documentos. "Obviamente, los créditos y préstamos de cualquier naturaleza, los mandatos concedidos, eventuales adendas y si se han incluido en la adquisición de eventuales provisiones y su importe".

El escrito solicita todo lo "relativo al contrato de 28 de diciembre de 1994 y a la adenda a dicho contrato de cesión de créditos, por si fuera indiciario de la comisión por parte de los administradores de Banesto y SCI Gestión de un delito continuado de falsedad de cuentas previsto y penado en el vigente Código Penal o en los años 1994 y 1995 del artículo 303, en relación al 302 del Código Penal de 1973 y cualesquiera otros que de estos hechos pudieran traer causa, incluida la aportación en juicio de documentos falsos. Testimonio que deberá ser entregado a esta parte para formular la oportuna querella".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_