La Guardia Civil desmantela en Elche un taller que falsificaba ropa de Levi"s y detiene a 33 personas
El negocio de la falsificación de prendas de vestir mueve anualmente miles de millones de pesetas. Una de las firmas más plagiadas, la multinacional Levi"s, ha conseguido que la Guardia Civil se incaute en la provincia de Alicante de 900 pantalones que no había fabricado la firma norteamericana y que se iban a comercializar. En la misma operación, que se ha saldado con 33 detenidos, se han localizado 176.000 etiquetas falsas de Levi"s listas para coser a las prendas. El valor del genero intervenido podría haber alcanzado en el mercado un valor superior a los 600 millones de pesetas. El representante legal de la multinacional denunció en marzo ante el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas de la Guardia Civil la existencia en el mercado de la provincia de Alicante de numerosas prendas que portaban la marca falsificada. Con la información aportada por la firma, la Guardia Civil detuvo a tres personas responsables de una empresa de serigrafía y de una imprenta. En el registro de estos locales se intervinieron 176.000 etiquetas falsas de Levi"s, que de haberse distribuido en el mercado podrían haber alcanzado un valor de 575 millones de pesetas. En la imprenta, ubicada en centro del casco urbano de Elche, se encontraron también los fotolitos y las pantallas con las que se confeccionaban las etiquetas. Dentro de la misma operación, los agentes registraron 30 establecimientos de Alicante, Elche, Benidorm, Novelda, Monòver e Ibi. En estas tiendas de confección, situadas en los centros urbanos, los agentes encontraron 900 pantalones falsos de Levi"s y 2.300 cinturones, también falsificados, de diversas marcas. El valor de las prendas confiscadas supera los 25 millones de pesetas. La Guardia Civil ha detenido a los 30 responsables de los establecimientos registrados. En estos locales, las piezas falsas estaban mezcladas con originales en los estantes. Según la Comandancia de Alicante, los inculpados manifestaron su sorpresa y aseguraron que los representantes se las vendieron como verdaderas, aunque a un precio más bajo de lo habitual. La operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones. En unos días está previsto que se realicen más registros en establecimientos de la provincia para comprobar si venden mercancías falsificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.