_
_
_
_

El secretario general cree "inadecuado" que una ejecutiva nomine un candidato

El secretario general del PSPV, Joan Romero, mostró ayer su disconformidad con la decisión adoptada el pasado sábado por la ejecutiva local de Alicante de avalar directamente una candidatura, la de Blas Bernal, que carecía de las firmas suficientes. El dirigente socialista alegó: "Ya critiqué en el comité nacional que nominar un candidato [desde la ejecutiva] era inadecuado, aunque era estatutario, porque se estaba presionando indirectamente a militantes, y ahora critico ese mismo enfoque". Joan Romero descartó que esta acción vaya a tener consecuencias aunque apuntó: "Si yo fuera secretario general de Alicante, no lo habría hecho". Para el secretario general de los socialistas valencianos en el proceso de presentación de candidatos "existen otras vías mucho menos incómodas para la militancia y más confortables en las que hay menos presión". Joan Romero recordó también que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ya renunció en su momento a ser nominado candidato a través del aval de la ejecutiva. El secretario local de los socialistas alicantinos, Ángel Franco, justicó la nominación de Blas Bernal como candidato alegando que no sería justo que por falta de avales no se presentase a las primarias un militante que había reunido alrededor de dos centenares de firmas de los afiliados. Franco quiso contraponer esta situación a la de los candidatos autonómicos que han optado por una vía en la que se necesitan menos firmas como aval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_