_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez adelanta 5.000 millones para la circunvalación

El alcalde de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, anunció ayer la intención del Ayuntamiento de adelantar los casi 5.000 millones de pesetas en los que está presupuestada la construcción de la nueva circunvalación de la ciudad, al objeto de dar un importante impulso al proyecto y garantizar así que el nuevo vial esté disponible para los Juegos Ecuestres Mundiales del 2002 y para la inauguración del Parque Temático del Motor que se prevé levantar en la zona. La fórmula que adoptará el Ayuntamiento jerezano será la de solicitar un crédito por un importe cercano a los 5.000 millones de pesetas, que le sería devuelto en varios plazos anuales por el Ministerio de Fomento. Este sistema ya fue puesto en marcha por el gobierno andalucista de Jerez para la construcción de dos centros de salud cuyo coste ha sido adelantado por el Ayuntamiento y tendrá que devolver la Junta de Andalucía. Según el alcalde jerezano, que el próximo viernes viajará a Madrid para reunirse con responsables de Fomento, el Gobierno central está dispuesto a compartir la opción planteada desde el municipio y podría dar el visto bueno a la operación esta semana. Pacheco declaró ayer que llevará a cabo el proyecto mediante "el método alemán", pagando a la constructora a medida que vayan avanzando los trabajos, con lo que el plan se desarrollará a dos bandas, con el Ministerio y la constructora en cuestión. "El Ayuntamiento está llevando toda la iniciativa en este asunto", aseveró Pacheco, "y nos comprometemos a adelantar el dinero para construir la circunvalación". En cuanto a una posible fecha de comienzo de los trabajos, de momento, es difícil fijarla, pues en la actualidad se está redactando el proyecto de impacto medioambiental. Aun así, el alcalde de Jerez mostró su deseo de que se empiece cuanto antes con las obras de esta importante infraestructura para el municipio. Pacheco dijo no tener, por último, una negativa del PSOE, socio de gobierno de los andalucistas en el Ayuntamiento, a solicitar un nuevo crédito: "Nadie con dos dedos de luces se puede negar a esa opción del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_