Sin Hagi y sin Valderrama
Rumania sí supo. Los jefes no funcionaron. Rumania supo resolver la ausencia de Hagi, pero Colombia, la de Valderrama, no. No sólo no le encontró vías alternativas, sino que tampoco le ignoró. Pasó todo el juego por él. Rumania, en cambio, buscó otros caminos: Ilie, fundamentalmente, cierta profundidad por el sector derecho (Petrescu) y agilidad en la salida de la pelota (Galca).Desesperante Colombia. Colombia usa un fútbol de gestos sobreactuados. Intenta confirmar un estilo, pero no logra imponerlo. Es una interminable sucesión de toques. Uno comienza pensando que este equipo toca porque está buscando por dónde ir. Pero a medida que avanza el partido, acaba tentado de pensar que toca porque en realidad no sabe cómo ir. Colombia renunció a jugar más arriba de donde le permitió el rival. Todos sus futbolistas bajaron a tocar donde a Rumania no le preocupaba. Y no hicieron daño ni en las jugadas que presuponían peligrosidad. Otro mal detalle: la actitud colombiana frente al error fue reclamar o desviar las culpas. Síntoma de equipo frágil.
Tres excepciones. Mondragón y Bermúdez, que neutralizaron cualquier intento de contragolpe de una Rumania apática en el segundo tiempo. Y Asprilla, el único colombiano que se rebeló contra la derrota. Se comportó con una determinación que no logró contagiar al resto del equipo. Con todo, el protagonismo de Colombia en el segundo tiempo hay que atribuírselo sólo a la indiferencia rumana.
Ilie. Antes, una gran actuación era lo que convertía en bueno a un futbolista. Ahora, basta con una buena jugada para conseguir esa patente. Ilie realizó una jugada fabulosa en el gol.
Los remates lejanos. El hastío por la falta de profundidad condujo a Colombia hacia los tiros de media distancia. Cansado de su tibieza, se dijo "pateemos al arco". Cuando Valderrama no funciona, en Colombia aparecen los disparos o los pases largos, aspectos que no dominan, ni creen en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Cierran las urnas en Chile y comienza el conteo de votos con el ultraderechista José Antonio Kast como favorito
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco gana y salva una situación crítica
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































