100 detenidos en Marsella
La victoria de Inglaterra ante Túnez (2-0), presidida por la violencia de los "hooligans"
Los hinchas ingleses invadieron Marsella, cuyo alcalde hubo de decretar ayer una ley seca en la ciudad para evitar que los hooligans siguieran haciendo de las suyas. A los altercados de la noche del domingo, con un balance de 50 detenidos, se unieron los de ayer, con otro medio centenar. El ministro del Interior francés, Jean Pierre Chêvenement, se mostró partidario de una expulsión urgente de todos aquellos hinchas que causen disturbios durante el Mundial. La justicia francesa condenó ayer a dos de ellos a tres meses de cárcel por lanzar el domingo un artefacto incendiario contra un coche aparcado. Los incidentes de ayer comenzaron dos horas antes del inicio del Inglaterra-Túnez y buena parte de ellos se desarrollaron en la playa, donde el Ayuntamiento había colocado una pantalla gigante para todos aquellos seguidores sin entradas. Inglaterra resolvió el encuentro sin brillantez, gracias a un gol de Shearer al final del primer periodo y a otro de Scholes en el minuto 90.Páginas 46 y 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.