Educación acusa a Pedreño de crear falsas expectativas en Orihuela
La directora general de Universidades de la Consejería de Educación, Carmen Martorell, se mostró ayer muy sorprendida al conocerse que el rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, con el respaldo del Obispado, recuperará la sede universitaria de Orihuela. Pero el principal factor de sorpresa lo constituye, según sus propias palabras, el hecho de que el rector pretenda impartir el próximo año dos cursos de las diplomaturas de Turismo y Empresariales. "No lo puede hacer y él lo sabe", dijo tajante Martorell, quien precisó que Pedreño actúa, una vez más, "con interés político, creando falsas expectativas y abriendo un nuevo conflicto". La Ley de Reforma Universitaria (LRU) indica que exclusivamente podrán impartir titulaciones las escuelas y facultades legalmente creadas que, en el caso de la Universidad de Alicante, pertenecen al campus de San Vicent del Raspeig. "Advierto a los alumnos que hoy se presentan a la selectividad que no se pueden matricular en Orihuela porque no está autorizado este curso", precisó. "Esta claro que el rector responde a una estrategia de desgaste que responde a un claro interés político, y no académico". Martorell recordó que el 23 de septiembre pasado el Consejo Interuniversitario se reunió para fijar "por consenso" la oferta de titulaciones de las universidades valencianas y que la propuesta del rector Pedreño es "incorrecta e ilegal, el propio Consejo de Universidades no admite aulas delegadas". La directora general remitió ayer un fax al rectorado manifestando su malestar. Sin embargo, el rectorado reitera que sólo pretende "beneficiar a los estudiantes de la Vega Baja y recuperar una sede universitaria histórica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.