Eritrea y Etiopía acuerdan el cese de los ataques aéreos
Eritera y Etiopía acordaron ayer detener sus ataques aéreos según anunció esta madrugada un portavoz de la Casa Blanca quien confirmó que el presidente norteamericano, Bill Clinton, había hablado con los presidentes de ambos países mientras se trasladaba en el avión presidencial -el Air Force One - desde Los Ángeles a Washington.
El presidente eritreo, Isaias Afeworki, había expresado ayer la disposición de su país al diálogo en un encuentro que mantuvo en Asmara con el enviado especial de la presidencia italiana, Rino Serri.
Etiopía había rechazado hasta ahora entablar contactos directos con Eritrea en tanto que las tropas de este último país no se retiraran a las posiciones que ocupaban antes del inicio de los combates, el pasado 6 de mayo.
Aunque los enfrentamientos armados no se han reanudado en la frontera común desde el pasado jueves, las tropas de ambos países continuaban con su movilización y fuentes militares eritreas habían expresado ayer mismo su temor a una próxima ofensiva etíope en la zona en conflicto.
El ministerio etíope de Defensa divulgó por su parte un comunicado en el que cifró en 11.000 el número de muertos y heridos en las filas del ejército eritreo desde el inicio de los combates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.