_
_
_
_

Colombia empieza donde acabó en EEUU, ante Rumania

Àngels Piñol

El Mundial de Francia empieza para Colombia como lo finalizó en el de Estados Unidos hace cuatro años. Otra vez ante la Rumania de Gica Hagi, que la expulsó entonces en la fase previa del mundial norteamericano. Quizás eso fue lo de menos porque la selección de Maturana se encontró con una tremenda tragedia.El defensa Andrés Escobar fue asesinado tras marcarse un gol en propia puerta. "Eso ya está olvidado. Los jugadores lo han superado", afirma el nuevo entrenador de la selección colombiana, Hernando Darío Gómez.

No es sólo una impresión. Los periodistas colombianos también lo corroboran. "El asesinato de Andrés Escobar duró tres días. No poco más. La muerte en Colombia deja de ser noticia. Convivimos con ella", explican los informadores del país suramericano.

Más información
Los "hooligans" atemorizan Marsella
Buenos augurios de Hoddle a Shearer

La ciudad francesa de Lyon ofrecerá esta tarde un duelo entre líderes a las puertas del final de su carrera: Carlos Valderrama, de 36 años, asediado por las críticas y motivo de chanza en su país por la lentitud con la que juega, y Hagi, un viejo conocido que triunfa ahora en un club de Turquía.

Rumania es un grupo ya en decadencia. Su afición reclama la llegada de los jugadores de la selección sub21 y la jubilación de los que componen el actual equipo.

De entrada, el seleccionador Ángel Iordanescu se marchará cuando acabe el Mundial de Francia a entrenar a un equipo de Grecia. No hay tampoco buen ambiente en el grupo: los futbolistas están cansados ya de los métodos dictatoriales de su técnico.

Fueron ellos quienes impidieron que acabara expulsando del equipo al portero Stelea. El guardameta del Salamanca había dirigido gestos obscenos al público cuando la afición abucheó a la selección rumana en un partido en Bucarest jugado ante Paraguay, en el que ganaron por 3 tantos a dos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_