Buenos augurios de Hoddle a Shearer
Inglaterra, uno de los enigmas de la competición, entra en juego ante Túnez
Anda circulando por Francia un curioso juego de números. Se hacen un par de sumas con un poco de conocimiento histórico y sale una conclusión sorprendente: Inglaterra está llamada a ganar el Mundial98. Las sumas, basadas en los últimos ocho Mundiales son las siguientes: Brasil venció el Mundial70 (México) y el 94 (Estados Unidos) (70+94=164). Alemania se llevó el campeonato en el 74 (Alemania) y en el 90 (Italia) (74+90=164). Argentina ganó en el 78 (Argentina) y en el 86 (México) (78+86=164). Así que Inglaterra, que triunfó en el 66, ganará, of course, el del 98.
Todo ha generado un clima quinielístico, alimentado por el técnico Glenn Hoddle, amante de los misterios, en el que lo más importante es dar con la alineación inicial que dispondrá en su debú de hoy ante Túnez. Está el juego Owen-Sheringham.
¿Quién de los dos acompañará a Shearer en la delantera? Si Hoddle elige al joven prodigio del Liverpool, todos le aplaudirán de entrada, alabando su sentido justo del riesgo y su amor por el fútbol. Si, en cambio, como parece más probable, se inclina por el veterano delantero, no se le criticará tanto su prudencia como una cierta bajada de pantalones ante el hombre que desairó al equipo emborrachándose en Portugal.
¿Jugará Beckham, que no se ha perdido ni un solo encuentro de clasificación? ¿O lo hará en el interior derecho un rejuvenecido Darren Anderton? Todo el misterio surge de que en un entrenamiento Hoddle entregó a Anderton el peto de titular. Hoddle sólo confiesa que Shearer será el santo y seña de su selección. "Está más fino que nunca. Es como Ronaldo, o Del Piero, marca a su equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.