_
_
_
_

La "Trobada" de adultos critica la política del PP en la ley de formación

La Trobada de centros de EPA sirvió ayer para reivindicar el desarrollo de la Ley de Formación de Personas Adultas y el incremento de los recursos destinados a la educación de adultos con el fin de alcanzar antes del año 2003 el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Valenciana. A través de un manifiesto, la mesa de los agentes sociales criticó la falta de voluntad política del PP para desarrollar la ley, que se aprobó en 1995, y para solucionar los problemas de la formación de adultos. Junto a la variante reivindicativa, la Trobada tuvo un marcado carácter lúdico y cultural, del que fueron partícipes las cerca de 5.000 personas que se reunieron ayer en Dénia. El segundo manifiesto de Dénia, como se dio en llamar al documento hecho público durante la Trobada, pide a la Consejería de Educación la creación de un órgano directivo con competencias plenas en formación de adultos, planes territoriales que respondan a las necesidades y los intereses de formación básica y desarrollo personal, así como una serie de actuaciones dirigidas a dignificar los centros de EPA y regular su creación. Actualmente son cerca de 50.000 las personas que participan en la Comunidad en los programas de formación de adultos, tanto en actividades regladas como no regladas. Sus edades oscilan entre los 16 y 70 años y un 70% son mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_